FREE TOUR TESOROS DE TRASTEVERE

Has llegado al lugar correcto para conocer los secretos y tesoros de Trastevere, un barrio que se desarrolló en la antigüedad fuera de los confines de roma, al otro lado del rio y hoy famoso por su
maravillosa y envolvente historia, nuestra preparada y divertida guía conoce muy bien sus calles ya que vive en el quartiere, te narrara eventos bien marcados en la dia a dia de la antigua población trasteverina, caminando por sus pequeñas y estrechas calles, visitaremos esos insólitos lugares que quedaron
congelados en el tiempo, desde el nacimiento y desenvolvimiento del barrio, hasta hoy un divertido lugar donde conseguirás la movida nocturna romana, te hablara de sus platos típicos y te dará las mejores recomendaciones de bares y restaurantes mientras caminan entre hermosas fachadas en colores cálidos,
luces tenues y plantas trepadas por las paredes , no cabe duda que el encanto de trastevere es definitivamente único. Y tu no te lo vas a perder.


Iniciaremos nuestro recorrido justo sobre la Isla Tiberina, para cruzar los antiguos confines de Roma y adentrarnos en el barrio en busca en la Vieja Sinagoga, de allí nos dirigiremos a la  maravillosa y antigua Basílica de Santa Cecilia “la patrona de la música” al salir caminaremos en búsqueda de un verdadero tesoro barroco, la Iglesia de San Francesco a Ripa, admiraremos uno de los mas grandes trabajos del gran Gian lorenzo Bernini “el estasis de la beata  Ludovica” también te mostraremos la zona más movida en bares y restaurantes, pasando por el bar más antiguo y famoso de trastevere, para seguir el recorrido ahora entre bares y restaurantes es imposible no visitar Santa Maria en Trastevere la primera iglesia de Roma, seguido disfrutaremos del buen ambiente del barrio, hasta llegar a la plaza donde se reúnen los artistas y los romanos a disfrutar de espectáculos musicales, la plaza del gran Trilussa, finalizando en el puente Sisto justo sobre el rio… pero tu no te preocupes después de nuestras recomendaciones la noche aun es joven y es hora de buena música y exquisitos aperitivos.

2:30 Horas
Idioma Español
FREE (basado en propinas)
BUSCA LA SOMBRILLA NARANJA

RECORRIDO

en el centro de la isla tiberina justo en la iglesia de San Bartolomé

es la única isla sobre el rio Tevere, una isla que nace de forma natural, este lugar es ideal para hablar de como nace la zona de Trastevere, ya que en el tiempo de la fundación de Roma, la ciudade se formo sobre el lado izquierdo del rio, y la zona de Trastevere nace sobre el lado derecho del rio, desde el 754 al 509 la zona de Trastevere era una tierra ostil que perteneció a los etrusqui y después fue conquistada por los  romanos y conectada luego a la ciudad de Roma.

es una antigua caseta medieval fundada en el siglo XI y destruida en un incendio en el 1268, construida por Nathan Ben Jechiel un gran estudioso del talmud. La zona de Trastevere fue un tiempo un espacio de asentamiento hebraico romano.

la patrona de la música, surge sobre la casa de la familia noble de Cecilia martirizada en torno al 230 d.c. acusada de convertir a su esposo y hermano fue torturada durante tres días. en la parte subterránea están la cripta donde reposan los restos de la santa.

esta iglesia es un lugar secreto de Italia, todo comienza con un milagro donde un orto fue afectado por una grave peste incurable, y gracias a un milagro de la virgen llego la sanación, es una iglesia hermosa decorada con frutas, vegetales y hortalizas, construida en el lugar donde se dio el milagro.

bellísima iglesia Barroca, San Francesco era hermano de los pobres, enfermos, leprosos, vivía rezando y cuidando a las personas desamparadas, dentro de la iglesia se esconde un tesoro barroco único, de las ultimas obras de Gian lorenzo Bernini “El estasis de la Beata Ludovica”

La basílica fue probablemente el primer lugar oficial de culto cristiano en Roma. Según la leyenda, fue construido por el Papa Calisto I en el siglo III y fue terminado por San Giulio I en el año 340.

forma parte de las 17 puertas de la famosa Muralla Aureliana construida por el emperador Aureliano para proteger a Roma de las invasiones bárbaras. Los estudios más recientes plantean en cambio la hipótesis de que el nombre deriva de la proximidad a algún monumento de la época del Emperador Septimio Severo, un jardín de la villa en honor a Séptimo Geta, hermano de Caracalla.

recuerda al gran poeta romano Trilussa, la plaza, antiguamente llamada «piazza di ponte Sisto», alberga la hermosa fuente encargada por Paolo V Borghese. En la plaza también se encuentra el monumento en honor al gran poeta romano Trilussa. Hoy plaza de los artistas donde conseguirás talentosos cantantes que logran darle a la plaza un gran ambiente.

fue reconstruido sobre las ruinas de un antiguo puente romano, «pons Aurelius», que data del año 215 d.C., en tiempos del emperador Caracalla, que quiso así unir la margen izquierda del Tíber con Trastevere: desde aquí se dice que arrojaron al río a los primeros mártires cristianos. Hoy podemos observar la hermosa cúpula de San Pedro en Vaticano y disfrutar de una vista maravillosa sobre el rio.

RESERVA YA

LUGAR DE ENCUENTRO

En el centro de la Isla Tiberina justo en la Iglesia de San Bartolomé

Todos los dìas a las 7:30 pm

Consejos Practicos

MAPA DEL RECORRIDO

COMENTARIOS

  • star rating  La experiencia fue súper agradable, Ceci ha hecho que las 3 horas de tour pasaran volando y sobre todo divirtiéndonos un montón! Además nos ha recomendado sitios para comer, visitar... read more

    avatar thumb daianaandradar
    1/25/2023

    star rating  Fue una experiencia 100% recomendable. El guía atento y explicó todo mucho detalle y claro. Nos quedamos con buen sabor de boca. Gracias.

    avatar thumb esthermP223ZS
    1/14/2023
  • star rating  Nuestra guía utilizó de manera eficiente las dos horas y media que duró el tour para darnos la mayor información posible de los diversos foros visitados, contestando todas nuestras preguntas.... read more

    avatar thumb joaquinb2023
    1/03/2023

    star rating  Nos gustó mi mucho el tour, Pepe lo hizo muy ameno y nos tomó fotos en lugares muy bonitos, totalmente recomendado!!

    avatar thumb Garevalof
    12/25/2022
  • star rating  Ayer hicimos el tour con Iván y nos encantó a todos. Es muy interesante y aprendes muchísimo. Lo repetiríamos. Además todas las vistas son preciosas.

    avatar thumb GlobeTrotting723780
    12/22/2022

    star rating  Me gustó mucho el tour. Son muy amables y pacientes los guías para tus preguntas. Conoces muchísimo en poco tiempo. Evidentemente es difícil retener tantos nombres y años pero te... read more

    avatar thumb 2810-Karlaogando
    12/07/2022
  • star rating  El tour fue super interesante y nuestra guia supo tornarlo todavía mejor, contándonos historias y datos curiosos de la ciudad.
    Excelente

    avatar thumb Gabyaribeiro
    12/04/2022

    star rating  El tour fue muy interesante y nuestra guía Edith nos explico cada detalle. Muchas gracias. Recomendado.

    avatar thumb S7816AJkarlap
    11/15/2022
  • star rating  Hola, el día 13 de noviembre realizamos el tour bajo la guía de Iván. Se encontraba en el punto de encuentro mucho antes de la hora pautada, nos hizo recomendaciones,... read more

    avatar thumb marianatW281GG
    11/14/2022

    star rating  El tour por los miradores nos lo dio Idalia, y nos encantó, le doy 5 estrellitas, súper recomendado estos tours,

    avatar thumb L8364YLvaleriac
    10/25/2022
  • star rating  Hemos hecho el tour con Ivan y la verdad que hemos aprendido mucho con él, además de explicar todo muy bien! Volveríamos a hacer otro tour con Ivan sin duda!... read more

    avatar thumb Inma L
    10/20/2022

    star rating  Ivan fue estupendo, aprendimos muchos, fue divertido y hasta siguió con el tour bajo la lluvia. Excelente!!!

    silvanab137
    10/12/2022
  • star rating  Excelente free tour por LaRoma imperial de la mano de Iván . Excelente guía,lo explico todo muy bien y al detalle . Lo hizo muy ameno .

    sarau357
    10/11/2022

    star rating  La guía, Edith, fue genial! Muy preparada, sabía todos los detalles, dispuesta a responder cualquier duda, nos involucraba e intrigaba con sus preguntas, y además muy atenta a las necesidades... read more

    Discover509528
    9/19/2022
  • star rating  Tour muy completo con guías muy buenos, sobre todo el primero de los foros romanos. Por lo demás bastante bien.

    E3930DMjuancarlosp
    9/15/2022

    star rating  Excelente, Edith, una genia, apasionada por Roma. No se lo pierdan. Gracias Edith por la buena onda, por responder a todas nuestras preguntas y por tus consejos. Volveremos!!

    Explore792581
    9/13/2022
  • star rating  Excelente tour en Roma, nos ha encantado, el guía tenía mucho conocimiento de la historia de Roma desde la antigüedad.

    danic737
    9/12/2022

    star rating  Edith es excepcional, educada, encantadora y muy profesional. Su relato es tan ameno, que hace que el tiempo se detenga. Muy recomendable.

    722carolinadelolmo
    9/02/2022
  • star rating  Totalmente recomendable, Iván hizo del tour una experiencia inolvidable, muy amena. Fuimos con dos adolescentes y disfrutaron muchísimo.

    Vacancesroma22
    8/29/2022

    star rating  La chica que nos hizo de guía era encantadora e hizo un tour fantástico.

    Nos gustó porqué, a parte de explicarnos la historia de cada una de las plazas... read more

    ClaudiaSF98
    6/08/2022

VIVE LA EXPERIENCIA DE CONOCER UN MUSEO AL AIRE LIBRE

algunos de los lugares para admirar
Tour Tesoros de Trastevere

OTROS TOURS

Basados en Propinas