UN DÍA EN LA ROMA IMPERIAL

El Coliseo romano
Foros Romanos

Ninguna ciudad en el mundo ha regalado tantos aportes a la humanidad que Roma, desde su nacimiento, ya con su nombre al revés (amor) nos hace entender su particularidad, su fundación llena de magia, sus aportes a la humanidad en diferentes áreas como la arquitectura, ingeniería, arte, leyes han hecho de la Ciudad Eterna un tesoro incalculable para la humanidad.

En este día en la Roma Imperial será un día lleno de emociones ya que los llevaremos a la época de la antigua Roma empezando por las zonas arqueológicas más importantes de la Ciudad en el Tour Palatinos, Foros Romanos y Coliseo donde entraran sin hacer filas. Luego para descansar un rato iremos a probar la auténtica comida italiana en una Trattoria Típica y para cerrar con broche de oro entraremos en la Roma de los Emperadores y sus grandes Foros Imperiales como en 2 de las Plazas más importantes e imponentes de la Ciudad.

Es un tour que no puedes perderte.

8 Horas
Idioma Español
ENTRADAS INCLUIDA
ALMUERZO TIPICO
GUIA OFICIAL
SIN FILAS

PROGRAMA DEL DÍA

Salida de abajo del Metro Linea B Colosseo. Busca la sombrilla naranja al lado del kiosko.

Una de las 7 Colinas de Roma y la más importante ya que fue aquí donde Rómulo y Remo decidieron fundar la Ciudad. Se dice que estos 2 personajes fueron tirados al rio por su tío Amolio y que fueron rescatados por una loba que los salvo y los amamantó. ¿Ustedes de verdad creen que una loba amamantó a los gemelos? Aquí se lo contaremos. También fue donde los primeros emperadores de roma hacían sus Palacios residenciales ya que Octavio Augusto primer Emperador de Roma hizo allí su casa en la cima de la Colina, es por el nombre de esta Colina (Palatium en latín) que los Palacios reciben su nombre. Digamos que era la Urbanización más prestigiosa en la época de la antigua Roma donde todavía después 2 mil años más tarde todavía podemos ver su ostentosidad.

Una de las 7 Colinas de Roma y la más importante ya que fue aquí donde Rómulo y Remo decidieron fundar la Ciudad. Se dice que estos 2 personajes fueron tirados al rio por su tío Amolio y que fueron rescatados por una loba que los salvo y los amamantó. ¿Ustedes de verdad creen que una loba amamantó a los gemelos? Aquí se lo contaremos. También fue donde los primeros emperadores de roma hacían sus Palacios residenciales ya que Octavio Augusto primer Emperador de Roma hizo allí su casa en la cima de la Colina, es por el nombre de esta Colina (Palatium en latín) que los Palacios reciben su nombre. Digamos que era la Urbanización más prestigiosa en la época de la antigua Roma donde todavía después 2 mil años más tarde todavía podemos ver su ostentosidad.

Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio porque fue hecho por la Dinastía Flavia, es una de las obras arquitectónicas más importantes de la humanidad ya que de aquí salen todos los estadios del mundo y la que nos deja ver toda la grandeza del Imperio Romano. Era un lugar de fiesta, espectáculos y donde se dieron lugar las famosas batallas de gladiadores. Ave Cesar los que van a morir te saludan

Te llevaremos a una Trattoria Típica Romana de más de 100 años donde serás atendido por sus propios dueños y podrás probar los tradicionales platos de la región del Lacio.

Empezaremos el recorrido hacia una de las calles más conocidas y fotografiadas del mundo, conocerás el legado dejado por los grandes emperadores en la Vía de los Foros Imperiales y todo aquel lugar donde los padres del imperio romano dejaron una huella. Este es el primero de los Foros Imperiales y el cual dio pie a que los emperadores quisieran tener cada uno su propio foro y así poder mostrar su grandeza y ser recordados por la eternidad

Es uno de los foros más importantes de la ciudad ya que todavía quedan restos palpables de su grandeza, todavía podemos ver lo que queda del Templo a Marte Vengador a quien Octavio (Octavio fue el primer emperador de Roma por esto recibe el nombre de Augusto) prometió dedicarle su foro si le permitía vengar la muerte de su tío Julio Cesar. También era donde se discutían las leyes dando vida a lo que hoy llamamos Derecho Romano. Es una visita imperdible en tu paseo por Roma

Foro Inaugurado en el 97 después de Cristo por el emperador Nerva pero en realidad fue hecho por Domiciano Flavio quien muere antes de su inauguración. Domiciano decide dedicarle su foro a la diosa Minerva que es la diosa de la sabiduría y las estrategias de guerra.

Primer complejo de 150 tiendas para el comercio en la antigua Roma también llamado el primer Centro Comercial hecho en la historia de la humanidad. Mandado a hacer por el Emperador trajano a su arquitecto de confianza Apolodoro de Damasco en el 113 después de Cristo. Gracias a esta idea las finanzas de Roma comenzaron a crecer en gran manera. Patrimonio de la Unesco y una de las mejores fotos que harás en Roma.

El último y más grande de los Foros Imperiales hecho en honor y por el emperador Trajano en manos del arquitecto Apolodoro de Damasco contemporáneamente con los mercados y con dinero del botín que conquistaron en la guerra con los Dacios.

Es un libro de historia disfrazado de Columna de Travertino donde en un relieve en espiral nos cuenta las 2 avanzadas hechas por el emperador Trajano para conquistar a los Dacios . Si le dedicas 1 minuto de tu tiempo podrás deleitarte con sus relatos hechos en mármol que nos muestran hasta la expresión de los soldados tallados en ella.

Una de las Plazas más imponentes, controversiales y representativas de la Ciudad de Roma alberga monumentos importantes como el Palacio Venecia y el monumento a Victorio Emanuel ll que a su vez alberga el Museo de la Unificación de Italia, es en esta Plaza donde ha tenido lugar muchos hechos históricos de Italia otro lugar imperdible en tu paseo a Roma.

Esta es una de las bellas paradas de nuestro Free Tour Roma Imperial y Coliseo ya que es una Plaza llena de sorpresas y encantos, primero te encontraras con la Plaza diseñada por el gran Miguel Ángel Buonarrotti uno de los genios del renacimiento, Los museos Capitolinos y la famosa Loba amamantando de los fundadores de Roma Rómulo y Remo , el Tabularium lugar de donde siempre se ha ejercido el poder en la Ciudad y por si fuera poco La mejor panorámica de la ciudad eterna mientras les contamos los secretos de su fundación.

COMPRA AHORA DESDE 80€

UN DIA SIN ESTRÉS

¡Tú solo tienes que relajarte y divertirte que del resto nos encargamos nosotros! Todo incluido.

CONSEJOS PRACTICOS

COMBO ESPECIAL

Puedes combinar nuestros Full Days para asegurarte de ver lo mejor de Roma de la manera más cómoda y organizada posible. Hay descuentos!

COMENTARIOS

  • star rating  El tour por los miradores nos lo dio Idalia, y nos encantó, le doy 5 estrellitas, súper recomendado estos tours,

    avatar thumb L8364YLvaleriac
    10/25/2022

    star rating  Hemos hecho el tour con Ivan y la verdad que hemos aprendido mucho con él, además de explicar todo muy bien! Volveríamos a hacer otro tour con Ivan sin duda!... read more

    avatar thumb Inma L
    10/20/2022
  • star rating  Ivan fue estupendo, aprendimos muchos, fue divertido y hasta siguió con el tour bajo la lluvia. Excelente!!!

    silvanab137
    10/12/2022

    star rating  Excelente free tour por LaRoma imperial de la mano de Iván . Excelente guía,lo explico todo muy bien y al detalle . Lo hizo muy ameno .

    sarau357
    10/11/2022
  • star rating  La guía, Edith, fue genial! Muy preparada, sabía todos los detalles, dispuesta a responder cualquier duda, nos involucraba e intrigaba con sus preguntas, y además muy atenta a las necesidades... read more

    Discover509528
    9/19/2022

    star rating  Tour muy completo con guías muy buenos, sobre todo el primero de los foros romanos. Por lo demás bastante bien.

    E3930DMjuancarlosp
    9/15/2022
  • star rating  Excelente, Edith, una genia, apasionada por Roma. No se lo pierdan. Gracias Edith por la buena onda, por responder a todas nuestras preguntas y por tus consejos. Volveremos!!

    Explore792581
    9/13/2022

    star rating  Excelente tour en Roma, nos ha encantado, el guía tenía mucho conocimiento de la historia de Roma desde la antigüedad.

    danic737
    9/12/2022
  • star rating  Edith es excepcional, educada, encantadora y muy profesional. Su relato es tan ameno, que hace que el tiempo se detenga. Muy recomendable.

    722carolinadelolmo
    9/02/2022

    star rating  Totalmente recomendable, Iván hizo del tour una experiencia inolvidable, muy amena. Fuimos con dos adolescentes y disfrutaron muchísimo.

    Vacancesroma22
    8/29/2022
  • star rating  La chica que nos hizo de guía era encantadora e hizo un tour fantástico.

    Nos gustó porqué, a parte de explicarnos la historia de cada una de las plazas... read more

    ClaudiaSF98
    6/08/2022

    star rating  Edith nos explicó con muchos detalles información de las plazas y nos acompañó hasta el vaticano. Si es domingo se llega a la hora de la bendición del Papa. Pero... read more

    maitem595
    6/06/2022
  • star rating  Genial. Pepe tuvo una paciencia increíble con los 3 críos que llevábamos, contestando sus preguntas y haciendo que mantuvieran la atención durante todo el recorrido. Lo único a decir es... read more

    266bel_ng
    5/02/2022

    star rating  Excelente excursión, Edith muy profesional y cálida, amable, no sólo nos enseñó de ma historia del lugar, sino que brindo mucha información interesante sobre dónde comer, como moverse x la... read more

    piquea2022
    4/16/2022
  • star rating  Sandra nos hizo un recorrido realmente interesante por circo Massimo, barrio judío y trastevere... Tiene muchos conocimientos de historia y es encantadora.

    laquecortaelbacalao
    3/02/2022

    star rating  Nerea una excelente guía. Súper amorosa y predispuesta. Hizo el tour entretenido y ameno para un tema con TANTA info. Es el primer free tour que hago y me arrepiento... read more

    lulesangiorgio
    2/26/2022
  • star rating  Excelente experiencia. Un tour muy completo y divertido. Nerea, nuestra guia fue súper dinámica y didáctica, lo que hizo la visita mucho más enriquecedora. Siempre dispuesta a responder nuestras preguntas.... read more

    elisamena
    2/21/2022

    star rating  Ha sido una experiencia inolvidable. Conocer la historia de Roma gracias a Nerea ha sido de lo más divertido que he hecho nunca. Risas aseguradas y sobre todo, mucho buen... read more

    eloisaf881
    2/16/2022
  • star rating  Disfrutamos muchísimo de la visita guiada con Nerea. Lo hizo fenomenal, muy amena y fácil de entender y seguir tantas fechas y épocas. Aprendimos mucho. Fue un placer

    Marisa G
    2/15/2022

    star rating  Nerea nos ha hecho amar el coliseo y foro romano! Tiene una gran capacidad de transmitir su conocimiento e ilusión.
    Muchisimas gracias

    Mgranero85
    2/13/2022

VIVE LA EXPERIENCIA DE CONOCER UN MUSEO AL AIRE LIBRE

algunos de los lugares para admirar
Turistan en el Free Tour Roma Imperial y Coliseo
Turistan en el Free Tour Roma Imperial y Coliseo
Turistan en el Free Tour Roma Imperial y Coliseo
Turistan en el Free Tour Roma Imperial y Coliseo
Turistan en el Free Tour Roma Imperial y Coliseo

OTROS TOURS

Basados en Propinas